ENTREVISTA CON:

Queremos comenzar una serie de entrevistas que nos apetece hacer a amigos, compañeros y participantes del Trail Costa Quebrada.
Para inaugurar esta iniciativa, comenzamos con nuestro amigo y compañero PABLO CRIADO TOCA, uno de los deportistas de montaña más reconocido en el "mundo" ultra.
Entre otros logros, ha sido el primer español en participar en la Baikal Ice Running Marathon disputada en Siberia donde se cruza el mayor lago helado del mundo, finisher en cinco ocasiones del Tor des Geants (330Km) y ganador de varias pruebas de ultra distancia, como la Quixote Legend Ultra Trail (modalidad por equipos con Chelis Valle), Ultra Transkarukera (Isla de Guadalupe) o la Ultramaraton los 10.000 del Soplao.

Aquí os dejamos su entrevista:


TCQ: ¿Cómo ves tu temporada 2015 una vez terminada?
PABLO CRIADO: Pues la verdad es que la recuerdo con mucho cariño, como siempre traté de conjugar viajar y correr y hacerlo con familia y amigos, que al final es lo que me importa y lo que me queda en mi mochila particular.
 Llegada a meta en el Tor des Geants 2015


TCQ: ¿Con qué momentos te quedarías de ella?
PABLO CRIADO: Pues he realizado proyectos que tenía muchas ganas de hacer como el encadenamiento de los 4 Cuatromiles del Valle de Aosta, algo que andaba maquinando ya hace algunos años y luego a nivel competitivo pues me salió un muy buen Tor des Geants, a pesar de las duras condiciones y pude disfrutar de una grandísima carrera, la Emmona, donde conseguimos, Felipe Artigue y yo corriendo en equipos la victoria y disfrutar de un estupendo día de montañas.

Recibimiento de los amigos ya en Liencres (Cantabria)


TCQ: ¿Cómo se está desarrollando tu pretemporada?
PABLO CRIADO: Pues bueno, debo decir que he empezado el año con mal pie, o mejor dicho espalda, he estado parado por una lumbalgia, lo que me ha hecho no poder ir a Finlandia a correr la Rovaniemi 300, ya que tirar en estos momentos de un trineo no sería lo mejor para mi salud, jejeje, pero vamos que nada fuera de lo normal, tratando de ir poniéndonos en forma y de disfrutar un poco de la nieve.


TCQ: ¿Tienes ya algún objetivo marcado de cara a la temporada de trail 2016?
PABLO CRIADO: ¡Pues una burrada nueva, en Julio; la Transpyrenea, que atraviesa el pirineo francés del Mediterráneo al Atlántico por la vertiente francesa, unos 900 km en non-stop, algo light!!!

Luego un par de proyectos personales, una carrera de esquí de montaña, el Tour de Rutor, la Echapee Belle y volveremos al Tor des Geants, otra vez, jejeje
Llegada a Courmayer después de haber encadenado los cuatro 4.000


TCQ: ¿Qué ruta nos recomendarías para correr por Cantabria?
PABLO CRIADO: Salir de Asón, subir por la zona de las jorobas hacia el Mosquitero, ir a Porracolina y descender de nuevo hacia Asón.


TCQ: ¿Tienes algún corredor que te motive o sea un referente?
PABLO CRIADO: A mí lo que realmente me motiva es la montaña y el ir a correr por diferentes sitios y como no, las cervecitas de después de correr con los colegas.
Diversión y montaña conjugados a partes iguales


TCQ: ¿Qué opinas del incremento de carreras por montaña en Cantabria?
PABLO CRIADO: Desproporcionado e ilógico, ya dije hace tiempo en una revista, que no puede haber una carrera en cada pueblo, pero en fin esto está derivando en moda y ya se sabe lo que ocurre entonces, no puede ser que en la misma montaña haya seis carreras, ¿qué aporta esto?


TCQ: ¿Qué significa para ti el Trail Costa Quebrada?
PABLO CRIADO: Pues es un referente, una de las primeras y la carrera de unos amigos. Debe ser buena pues ha sido copiada por muchas otras utilizando la costa para correr.

¡Debo decir que me hicisteis una “putada” en aquella primera edición, cuando me distéis el dorsal número uno, pero a mi madre le encantó!!!
Esta era una de las opciones de cartel que teníamos para esta edición del TCQ 2016


Muchas gracias por responder a nuestras preguntas, y desde el TCQ desearte lo mejor en esta temporada 2016.

Os dejamos el enlace de su pagina web para el que quiera seguir sus "andanzas";









Comentarios