MARCHA FAMILIAR TRAIL COSTA QUEBRADA




REGLAMENTO MARCHA FAMILIAR TRAIL COSTA QUEBRADA 2016

 

 

C,D,E, TRAIL COSTA QUEBRADA en colaboración con la Junta Vecinal de Liencres y la Comisión de Fiestas de Liencres, organizan la 1ª edición de la Marcha Familiar Trail Costa Quebrada que se celebrará el domingo 24 de julio de 2016.

La Marcha Familiar Trail Costa Quebrada 2016, será una marcha de unos 10 km.
 
El reglamento que a continuación se expone, será aplicable a la marcha familiar de 10km.

La marcha familiar, es un evento no competitivo, se realizarán andando y estarán abiertas a todos los públicos independientemente de su edad. El cupo máximo de participación en la marcha 500 personas.
 

0.- RECORRIDO

El recorrido a llevar a cabo es el similar al Medium TCQ, en sentido inverso.

En el siguiente enlace disponéis del track:


 

1.- INSCRIPCIÓN

 El período y forma de inscripción para la marcha será el siguiente:

- INSCRIPCION PRESENCIAL EL DIA DE LA PRUEBA EN LA CARPA DE LAS FIESTAS DE LIENCRES UBICADA EN LA PLAZA ADOLFO SUAREZ DE LIENCRES. 

Precio de la Cuota de inscripción: 10€.

No se devolverá el importe de la inscripción en caso de anulación o no participación en la prueba.
 
La inscripción incluye:

- participación en la marcha.

- seguro de accidentes

- seguro responsabilidad civil

- camiseta conmemorativa del evento

- avituallamientos (liquido en playa de Cerrias y sólido y líquido en Meta)


- comida fin de marcha (patatas con chorizo).

 

2.- RECOGIDA DE DORSALES

La entrega de dorsales se realizará  al abonar la inscripción en la carpa de la Comisión de Fiestas de Liencres, ubicada en la Plaza Adolfo Suarez de Liencres, 39120 (Cantabria), el 24 de julio de 09:00 a 10:00 horas.

 

 

DORSALES

El dorsal debe llevarse en el pecho, bien visible, sin doblar y sin ocultar ni alterar su publicidad. El dorsal dará acceso a los avituallamientos y a los servicios ofrecidos para los marchistas en la zona de salida y meta.

4.- SEGURIDAD

La organización situará en determinados puntos del recorrido personal especializado encargado de velar por la seguridad de los participantes. Es obligatorio seguir las indicaciones de este personal, que estará convenientemente identificado. Se dispondrá de personal médico y ambulancias en puntos estratégicos del recorrido para intervenir en caso de necesidad.

 

5.SALIDA

La salida tendrá lugar en la Plaza de Adolfo Suarez de Liencres a las 10:30 horas.

La organización se reserva la potestad de cambiar el recorrido y los horarios de salida en caso de necesidad.

 

6.TRANSPORTE DE EQUIPAJES

Cada participante deberá llevar su equipaje o mochila durante el recorrido.

 

7.AVITUALLAMIENTOS

Existirán dos avituallamientos para la marcha familiar; uno en el Parking de la playa de Cerrias y otro en Meta.

 

La organización no facilitará vasos, continuando con nuestra política medioambiental, así que recomendamos que cada participante en la marcha lleve consigo set de hidratación (mochila, ponchera o vaso).

Podéis consultar nuestra política medioambiental en nuestro blog.

www.http://costaquebradatrail.blogspot.com.es/

 

 

8.CIERRE DE CONTROL

A las 14:00 horas se cierra el control de llegada y se dan por terminada la marcha.

 

9.TIEMPOS DE PASO Y PUNTOS DE RETIRADA OBLIGATORIA

No existirán tiempos de corte en ningún lugar.

 

Los responsables podrán retirar de la prueba a un marchista, cuando consideren que éste tenga mermadas sus capacidades físicas o técnicas como causa de la fatiga o sus condiciones no sean las apropiadas para continuar en la marcha.

 

10.- ABANDONOS

Salvo por lesión o accidente, un marchista no debe abandonar la prueba. En caso de necesidad de evacuación por accidente o lesión que impida la aproximación a pie a uno de los puestos de avituallamiento, se deberá contactar con la organización para poder activar el operativo de rescate.

 

11.- ANULACIÓN DE UNA INSCRIPCIÓN

No se devolverá el importe de la inscripción.

 

12.- RESPONSABILIDADES

La organización no se hace cargo de las reclamaciones o demandas que resulten de los daños que puedan sucederle tanto a los participantes como

a los materiales en caso de pérdida, deterioro o extravío. Los participantes inscritos en la Marcha Trail Costa Quebrada, entienden que participan voluntariamente y bajo su propia responsabilidad en la competición.

Por consiguiente, exoneran, renuncian, eximen y convienen en no denunciar a la entidad organizadora, colaboradores, patrocinadores y otros participantes, de toda responsabilidad civil para con los marchadores y sus herederos.

 

13.- MODIFICACIONES

La organización puede modificar, corregir o mejorar este reglamento en cualquier momento. El hecho de realizar la inscripción, muestra la conformidad del participante con este reglamento. Por motivos de seguridad la organización se reserva el derecho de suspender, acortar, neutralizar o modificar el recorrido de la marcha por seguridad o causas de fuerza mayor.

 

14.- DERECHOS DE IMAGEN

La organización se reserva el derecho de publicar las fotografías que tome de la marcha en todos aquellos soportes de comunicación (folletos, carteles, artículos de prensa, web, etc.) que utilice para dar a conocer la prueba.

 

15.CUIDADO DEL ENTORNO

Se pide a los/las participantes la máxima consideración con el entorno, sobre todo a la hora de deshacerse de residuos tales como vasos, botellines, etc. ya que la marcha se desarrolla en un entorno natural. Ha de procurarse utilizar los recipientes o contenedores y, en marcha, dejar los envases y vasos en el puesto de avituallamiento o en recipientes adecuados o, si no es posible, lo más cerca posible del puesto.

 

16.INFORMACIÓN GENERAL

1.- Esta prueba entraña los riesgos inherentes de las marchas de montaña: suelos irregulares, desniveles, etc...

2.- Los participantes seguirán todas las indicaciones que les sean dadas por la organización y sobre las medidas de seguridad a adoptar que reciban durante el transcurso de la prueba.

3.- La organización no se hace responsable de los accidentes o daños que puedan recibir o producir los participantes, si bien velará para evitarlos.

4.- La participación en la Marcha Trail Costa Quebrada conlleva la aceptación del presente reglamento publicado por la organización, a consultar en:

 www.http://costaquebradatrail.blogspot.com.es/

 

Comentarios